Siteless: 1001 Building Forms, François Blanciak

Descarga gratis el libro Siteless: 1001 Building Forms de  François Blanciaken pdf.

Descripción

Un intento de liberar la arquitectura de las limitaciones de sitios y programas y contrarrestar la profusión de libros de arquitectura cada vez más grandes con contenido cada vez más pequeño.
Algunos pueden llamarlo el primer manifiesto del siglo veintiuno, ya que establece una nueva forma de pensar acerca de la arquitectura. Otros pueden pensar que es el último tratado arquitectónico, ya que proporciona un contenedor discursivo para ideas que de otra manera se perderían. Sea cual sea el género al que pertenece, SITELESS es un nuevo tipo de libro de arquitectura que parece haber salido de la nada.

Su autor, un joven arquitecto francés que practica en Tokio, admite que “no hizo esto por respeto a la arquitectura, sino por un profundo aburrimiento de la disciplina, como una reacción compulsiva”. ¿Qué pasaría si los arquitectos se liberaran? ¿Sus mentes de las limitaciones de sitio, programa y presupuesto? él pide. El resultado es un libro saturado de formas y tan libre de palabras como cualquier libro de arquitectura que haya publicado MIT Press.

Las formas de construcción 1001 en SITELESS incluyen parásitos estructurales, torres de eslabones de cadenas, pisos con rodamientos de bolas, esquinas corrugadas, balcones exponenciales, fachadas radiales, marcos de arrastre, viviendas forenses, y otras ideas arquitectónicas que pueden requerir técnicas de construcción aún no desarrolladas y una relación con la gravedad Aún no se ha logrado. SITELESS presenta un compendio de ideas visuales de composición abierta para la imaginación arquitectónica.

Las formas, dibujadas a mano alzada (para evitar formas específicas del software) pero desde un ángulo de visión constante, se presentan doce a una página, sin escala, orden o final de la serie. Después de establecer 1001 formas en condiciones sin estado y etapas embrionarias, Blanciak toma una de las formas y realiza una “prueba de escala”, que muestra lo que sucede cuando una de estas ideas fantásticas está sujeta a las restricciones reales de un sitio en el centro de Tokio. El libro termina al ilustrar el potencial de estas formas para transformarse en proporciones reales de construcción.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar