Mies Van Der Rohe, Jean Louis Cohen

Descarga gratis el libro Mies Van Der Rohe de Jean Louis Cohen en pdf.

Descripción

De Berlín a Berlín, desde las viviendas para intelectuales construidas antes de 1914 hasta la Neue Nationalgalerie, última de sus obras maestras realizada en 1968, este libro analiza la vida y la obra de un maestro excepcional, un gigante equiparable a Frank Lloyd Wright y a Le Corbusier. La Bauhaus, Chicago, Detroit, Montreal y Nueva York, con el famoso Seagram Building sobre su pedestal de Park Avenue, serán las etapas de una carrera gloriosa.

El autor, Jean-Louis Cohen, subraya las paradojas de esta personalidad fria, refinada, elegante y misteriosa: constructor del monumento a Rosa Luxemburg, llegará sin embargo a flirtear con el regimen nazi; autor de aquel célebre aforismo que dice “less is more” (“menos es más”), no dudará en utlizar en sus edificios los materiales más sofisticados. En una línea analítica y teórica que combina profundidad y erudición, concepción general y pasión por el detalle, esta obra nos muestra cómo Mies “ha ido elaborando, desde sus tipologías iniciales a su período de delcinación que resultan tan simbólicos del modo de producción capitalista como lo son los palacios florentinos respecto a la sociedad del Quattrocento”.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar