La mascara y la cara, Ernst H. Gombrich

Descarga gratis el libro La mascara y la cara de Ernst H. Gombrich en pdf.

Ernst H. Gombrich

Descripción

El “enigma del estilo” es preguntarse: “¿Qué hace posible que exista tanta variabilidad para representar la realidad, cambiando según épocas y lugares?”, ¿Cada uno de nosotros percibimos la realidad de manera tan diferente?”. La historia del arte ha demostrado que el arte no es sólo la expresión de una visión personal.

 Se rompe la creencia de que el valor artístico de una obra está en su semejanza fotográfica con la realidad representada, la realidad figurativa. Se establece el primer punto de discordancia entre la estética y la representación aparente por semejanza y comparación de dos realidades, la real y la representada. Los avances técnicos permiten una representación fiel y exacta de la realidad menospreciando y poniendo en duda las técnicas conseguidas para la representación de la realidad hasta la fecha obtenidos por los artistas. Sin embargo, la capacidad de asombro es una meta fundamental ante la representación artística por medio de las artes plásticas.

Quizás en este punto aparecen las premisas de un arte que va más allá de lo puramente representado. En el arte conceptual, lo que importa es la idea, la esencia del objeto a representar; el valor conceptual, por ejemplo, de una silla, lo que representa la idea en una silla, la idea subyacente en nuestra mente de la idea de silla.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descarga por Mega