El Proyecto Arquitectónico

Descarga gratis el libro El Proyecto Arquitectónico en pdf.

Descripción

El proyecto arquitectónico es la solución, en proyectar una obra habitable elaborada por un grupo de arquitectos y otros profesionales, artistas y técnicos.

El proyecto arquitectónico es el resultado de planificación de una obra y desarrollar los planos necesarios; la transición y el enlace entre la planificación y la construcción de la obra misma y por lo tanto, el medio de la comunicación para llevar a la práctica la ejecución de las obras planeadas.

La solución edificada deja de ser proyecto arquitectónico para transformarse en la obra arquitectura.
Los planos arquitectónicos son los elementos que el proyectista de arquitectura utiliza para plasmar sus ideas, soluciones y diseños.

Además de estar interpretado por planos, se complementa con documentos, y Croquis con representaciones tridimensionales. El proyecto de una obra escultor de una máquina no es un proyecto arquitectónico,. tampoco lo es el proyecto de una planta eléctrica, una carretera, o el de una represa; estos ejemplos. El ámbito de la escultura, la ingeniería mecánica, eléctrica y la ingeniería civil

El proyecto arquitectónico debe contemplar toda soluciones para la construcción de los elementos componen la obra. Es poco frecuente que se puede resolver con un solo plano, por lo que generalmente debido a la gran cantidad de elementos que reúne una arquitectónica se requiere de varios planos para pensar el proyecto en forma integral.

Es preciso determinar el número de planos necesarios para la elaboración del proyecto, de tal forma que no se omitan soluciones ni parte alguna de la obra. Si el proyectista no define alguna parte de la obra, serán terceros los que resuelvan dichas partes y como seguramente no estarán en pleno conocimiento de los antecedentes, las razones y con el motivo de las soluciones establecidas en el proyecto, la obra arquitectónica puede no ejecutarse según la concepción original.

Es pues indispensable que el proyecto arquitectónico esté resuelto totalmente en planos antes de proceder a la ejecución de la obra. La calidad del proyecto es un tema que no se plantea con este libro (ya en el prólogo exponemos nuestras consideraciones sobre la creación arquitectónica); nuestra meta es que el desarrollo del proyecto arquitectónico sea completo y quede suficientemente claro, dado que en la realización de una obra interviene todo un equipo humano, integrado por profesionales, técnicos. Personal especializado y personal de ejecución que serán quienes utilicen los planos para el desempeño de su trabajo.

Es importante, pues, proporcionar toda la información, de la manera más clara para evitar, en cuanto sea posible. Cualquier error u omisión. un proyecto arquitectónico completo requiere, de acuerdo con su magnitud y características. “Los paquetes” (grupo de planos), que estarán constituidos por planos arquitectónicos. estructurales. de albañilería, de acabados, de detalles, de carpintería, de herrería, de iluminación, de plafones; de instalaciones eléctricas, de gas, aire, telefónicas, contra incendio; de sistemas de alarma; de instalaciones especiales; de jardinería, de exteriores, de señalización, de mobiliario o equipo y planos de las partes específicas.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar