Cuando Las Catedrales Eran Blancas, Le Corbusier

Descarga gratis el libro Cuando Las Catedrales Eran Blancas de Le Corbusier en pdf.

Descripción

Cuando las catedrales eran blancas. Un viaje al país de los tímidos es un libro de arquitectura escrito por Le Corbusier, publicado por primera vez en París en 1937. Promulga el racionalismo arquitectónico basado en la lógica de la construcción.

El título del libro alude a la construcción de catedrales en el siglo XIII, el culmen del estilo gótico en Francia, cuando las catedrales dominaban sin discusión el paisaje de las ciudades.3 Le Corbusier contrapone el funcionamiento de la sociedad medieval, con la catedral como centro, a la suya contemporánea, hablando por ejemplo de la ciudad de Nueva York​ y de la diferencia entre los rascacielos modernos, expresión de una sociedad moderna, y los antiguos (las torres de las catedrales), expresión de la medieval.

El libro revela a un Le Corbusier que, viendo el mundo más industrializado (Estados Unidos), quizá encuentra sofocante un predominio tan grande de la máquina y, a pesar de seguir propugnando el racionalismo y la producción en serie, se vuelve hacia los monumentos del pasado, «dignos y humanos».​ El libro fue, de hecho, escrito tras el viaje de Le Corbusier a Nueva York, que le dejó una gran influencia.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descarga Mediafire Descarga por Mega