Ciudad democrática y vivienda mutable, Julio Ladizesky

Descarga gratis el libro Ciudad democrática y vivienda mutable de Julio Ladizesky en pdf.

Descripción

Los cambios en las formas de habitar se aceleran como nunca antes. No resulta sencillo precisar las etapas y plazos en que cursarán, pero se pueden anticipar examinando las tendencias de cambio que se muestran vigorosas y expansivas en el mundo y en nuestra región.

En este contexto, las ciudades son los escenarios de la puja entre dos modelos de ciudad, la neoliberal y la democrática que, a partir de objetivos económico-sociales diametralmente opuestos, representan los dos modelos que disputan el poder en el mundo occidental: el capitalismo neoliberal, que privilegia los negocios a toda consideración social, y el capitalismo democrático, que regula los negocios  para conciliarlos con el bienestar de la población.

En ese marco de disputa, el arquitecto Julio Ladizesky examina las características urbanas y habitacionales que derivan de cada modelo, poniendo el foco en  los espacios y equipamientos sociales de la ciudad, y en los patrones mínimos que definen la dignidad habitacional de los sectores carenciados de la población. Estos análisis permitirán diseñar las políticas de hábitat y vivienda compatibles con las urgencias  sociales y con las posibilidades económicas del Estado de Bienestar.

El libro concluye con una propuesta de vivienda y hábitat mutable para las áreas carenciadas, con el fin de aportar ideas a los equipos profesionales que diseñarán las próximas políticas habitacionales en escala nacional, provincial y barrial.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar