Carlo Scarpa Taschen

Descarga gratis el libro de Carlo Scarpa, Taschen en pdf.

Descripción

Carlo Scarpa (1906-1978) no conoció en vida la valoración que merecía. Su obra fue tachada de «mero» arte y tan solo después de su muerte se empezó a comprender su calidad. Este libro muestra la evolución de su peculiar lenguaje arquitectónico, relacionando aspectos artísticos con la arquitectura. Desde su visión sensible del contexto urbano hasta la composición de asombrosos detalles, el autor consigue dar a conocer al lector la obra del arquitecto. En particular el estudio de sus diseños de exposiciones ilustra el conocimiento que Scarpa tenía de los materiales y su talento para resolver problemas complejos. Lugares como el Museo Castelvecchio de Verona se han convertido en la meca de todos los que buscan el refinamiento supremo en el diseño de exposiciones y la restauración de edificios antiguos.

Sobre el autor

Sergio Los (1934- ) estudió arquitectura en Venecia. Trabajó en el estudio de Carlo Scarpa de 1964 a 1970 y así pudo conocer en detalle diversos proyectos y el modo de trabajar del arquitecto. En 1967 escribió su primera monografía sobre Scarpa, seguida de numerosas publicaciones. A partir de 1968, el autor fue docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Venecia. Abrió estudios de arquitectura junto con Natasha F. Pulitzer en Venecia, Padua y Milán.

Cada libro de la Serie Básica de Arquitectura de TASCHEN incluye:

  • ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;
  • las obras más importantes por orden cronológico;
  • información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;
  • una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;
  • aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.

Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Mediafire