Aprende arquitectura, Alberto Saldarriaga Roa

Descarga gratis el libro Aprende arquitectura de Alberto Saldarriaga Roa en pdf.

Descripción

El aprendizaje de la arquitectura así como la práctica de la profesión requieren de varios conocimientos y destrezas que deben desarrollarse con los años de formación, para cumplir de manera competente con la sociedad. El camino del aprendizaje comienza en la universidad o en el taller, donde se busca conocer y entender todas las cuestiones que definen la arquitectura como disciplina.

Históricamente el modelo de Vitruvio, ha sido por excelencia el paradigma de la formación en occidente, estableciéndolo al arquitecto como un humanista cercano a los conocimientos e inquietudes  que articulan el mundo. Desde esta primera referencia encontramos posteriormente en el Renacimiento una especie de confirmación de los ideales establecidos por Vitruvio, en las obras escritas por Leon Battista Alberti, las cuales sugieren la personalidad y saberes que se deben cultivar, Alberti presenta al arquitecto como una persona capaz de llevar a cabo grandes empresas, además de edificios, sin olvidarse del ejercicio de posturas éticas y morales que destaquen al arquitecto entre los demás como un ser humano culturalmente integral.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descarga Mediafire

Descarga por Mega