Vivienda y clima, Wladimiro Acosta

Descarga gratis el libro Vivienda y clima de Wladimiro Acosta en pdf.

Wladimiro Acosta

Descripción

Wladimiro Acosta  fue un arquitecto argentino de origen ucraniano que trabajó la relación entre la arquitectura y el clima.
Nacido en Odesa, su verdadero nombre era Vladímir Konstantinowski.1​ Huyendo de la revolución rusa emigró a Roma en 1919, donde entró a trabajar en el estudio de Marcello Piacentini, y obtuvo el título de arquitecto. En 1922 se trasladó a Berlín,​ donde cursó estudios de ingeniería y conoció la obra de Walter Gropius, que influiría notablemente en su trabajo posterior.​ Finalmente emigró a Buenos Aires en 1928. Es allí donde realizó su trabajo principal, cercano a las corrientes racionalistas, y centrado en la relación entre la arquitectura y el clima. El arquitecto desarrolló y experimentó con el sistema «Helios»,​ basado en un sistema de terrazas y viseras.

En la última etapa de su vida se dedicó principalmente a la docencia, siendo profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Buenos Aires, llegando a dar conferencias en las universidades de Harvard y Cornell.

También publicó dos libros: «Vivienda y Ciudad. Problemas de Arquitectura Contemporánea» y «Vivienda y Clima»; este último editado póstumamente.​ En ellos analiza su obra y expone los fundamentos del sistema Helios.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descarga Mediafire

Descarga por Mega