Manual sobre el color y la mezcla de colores

Descarga gratis el libro Manual sobre el color y la mezcla de colores en pdf.

Descripción

El mundo que nos rodea es un espectáculo que cambia constantemente de color. Para poder captarlo en un cuadro, es necesario conocer la teoría del color. Este manual esboza en los primeros tres capítulos los principios de la teoría del color: Origen del color, propiedades del color y la mezcla de colores.

Normalmente se opina que pueden obtenerse todos los colores mezclando los tres colores primarios rojo, amarillo y azul. En teoría esto es cierto, pero en la práctica este sistema resulta que tiene sus limitaciones. Afortunadamente, no dependemos sólo de los tres colores primarios. El sistema puede ampliarse de tal modo que puedan obtenerse todos los colores sin limitaciones.

Evidentemente, el objeto de pintar no es mezclar colores. Un cuadro es una superficie plana en la que podemos pintar una escena sugiriendo un espacio tridimensional o una escena en la que justamente se evite cualquier impresión de espacio. Sólo aplicando los colores de la manera adecuada, puede ser convincente esa sensación. En el último capítulo se explicarán, mediante algunos ejemplos, las posibilidades de conseguir el resultado perseguido: Pintar con color.

¡Le deseamos que disfrute en este viaje de descubrimiento del color!


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar