Manual del arquitecto descalzo, Johan Van Lengen

Descarga gratis el libro Manual del arquitecto descalzo de Johan Van Lengen en pdf.

Descripción

Este libro es para:

• Estudiantes de arquitectura interesados en bio-arquitectura.

• Personas que quieren proyectar o construir su propia casa o indicar al maestro de obras contratado.

• Constructores —de casas y otras edificaciones: maestros de obras, albañiles, carpinteros, plomeros o artesanos.

• Autoridades de los pequeños municipios, quienes deciden en qué forma se van a desarrollar las comunidades y sus alrededores, su abastecimiento de energía o tratamiento de los desechos o en qué lugar se van a ubicar las nuevas construcciones.

• Los universitarios que trabajan en el campo —los pasantes— para que asistan a la población para llegar a un conocimiento mayor de las técnicas apropiadas.

• Los técnicos que trabajan en las zonas urbanas precarias para que ayuden a aumentar la participación de la comunidad en el diseño y la construcción de sus viviendas y entorno.

El arquitecto Johan van Lengen nació en Amsterdam, Holanda, y ha residido la mayor parte de su vida en América Latina. Después de realizar proyectos de urbanismo y arquitectura en California, EUA, se quedó en Brasil como profesor e investigador de energía solar en UNICAMP realizando, paralelamente, investigaciones antropológicas sobre los habitantes indígenas. En 1977 fue invitado por la ONU, así con enviado especial de la Reina de los Países Bajos para iniciar un trabajo de capacitación en México, donde permaneció durante ochos años. Actualmente vive en Brasil, en donde fundó TIBÁ, situado cerca de la selva atlántica, donde imparte cursos y capacitación sobre ecotécnicas a grupos de estudiantes y personas que conviven con la naturaleza y aprenden a construir en armonía con el medio ambiente.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar