Manual de ILUMINACIÓN

Descarga gratis el libro Manual de ILUMINACIÓN en pdf.

Descripción

Este manual docente es una guía de buenas prácticas que proporciona una aproximación al diseño integrado de la iluminación natural de locales en nuevos edificios

PRESENTACIÓN

Este manual docente es una guía de buenas prácticas que proporciona una aproximación al diseño integrado de la iluminación natural de locales en nuevos edificios. Se plantea como una referencia para las carreras de arquitec-tura o ingeniería, a través de un conjunto de pasos y reglas básicas, resaltando aspectos críticos y soluciones prácticas.

Sin embargo, la luz natural es una materia prima muy frágil y variable. Además, es complicada de controlar y compleja de manipular y, en ocasiones, de difícil conducción hasta donde se necesita en la cantidad y calidad deseada.

La redacción de un manual de iluminación natural en edificios, fácil de entender y de aplicar, plantea el proble-ma de tener que resumir el conjunto de conocimientos específicos necesarios para dominar los mecanismos de la luz y conseguir que los edificios ofrezcan un ambiente luminoso y agradable para sus ocupantes.

Al mismo tiempo, se ha querido proponer un método de diseño ambiental integral, donde la iluminación natural sea compatible con la comodidad térmica, acústica y del aire, que hemos denominado como estrategia ICARO.

En el volumen Guía de Aplicación se han resumido las diferentes recomendaciones de diseño para cada aspecto de la calidad ambiental, con el fin de que puedan ser aplicadas en las sucesivas etapas del proyecto del edificio.

OBJETIVOS

El concepto de arquitectura como “espacio modelado por la luz” es una premisa para el diseño ambiental luminoso. 
La colección de manuales de diseño ICARO se inicia con el volumen de la Iluminación natural porque es el factor ambiental que más condiciona el diseño arquitectónico y constructivo de un edificio, por el hecho de depender exclusivamente de la luz exterior, siendo un recurso que hay que gestionar con sabiduría.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Mediafire