Estacionamientos de Bicis en el Espacio Público

Descarga gratis el libro Estacionamientos de Bicis en el Espacio Público en pdf.

Descripción

El presente manual de recomendaciones para la habilitación de biciestacionamientos en el espacio público es fruto de ese trabajo conjunto. 
Orientado a entregar capacidades y medios a las comunas y a los propios particulares, este manual ha logrado aunar el conocimiento y las necesidades de los usuarios en un compendio técnico, que permite orientar las decisiones de diseño e implementación de esta elemental infraestructura, que sin duda propiciará que cada vez más personas elijan moverse en bicicleta en nuestras ciudades.

Pero esto es sólo un comienzo. Queda mucho por hacer. En la búsqueda de un desarrollo sustentable de nuestras ciudades, que apunte a generar condiciones para una mejor calidad de vida para todos sus habitantes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha decidido ser un activo promotor de la movilidad urbana a través del uso compartido del espacio público.

Debemos seguir adelante, fomentando una movilidad urbana centrada en las personas. Trabajando mano a mano con la ciudadanía y los gobiernos locales.

Cada vez más personas en el mundo y también en las ciudades de Chile están volviendo a conectarse con los beneficios que la bicicleta entrega en la vida cotidiana.

Es una herramienta de transporte que permite ahorro de dinero y tiempo, brinda comodidad e independencia, al mismo tiempo que permite el desarrollo de la cuota de actividad física diaria que el organismo humano necesita para evitar el sedentarismo y sus graves consecuencias, generado beneficios evidentes para quienes la adoptan como vehículo diario. La bicicleta se suma con fuerza a las opciones de transporte urbano y rural.

Mejora la experiencia urbana de todos los habitantes del municipio, al ayudar a reducir el tráfico, la siniestralidad de tránsito, el ruido y la emisión de gases. Mientras mayor sea su uso, mejores son las condiciones de seguridad y calidad de vida de la ciudad, por lo tanto, es un medio de transporte que debe ser fomentado e impulsado, ya no solo por su contribución a la salud individual y calidad de vida de quienes la usan, sino en beneficio de todos los habitantes de las ciudades.

No son necesarias grandes inversiones para esto, hay elementos de normativa local que pueden ser aplicados en favor de masificar este vehículo, que además tienen positivas implicancias sobre el transporte público y la caminata.

En este manual encontrará la información necesaria para implementar correctamente un sistema de estacionamientos de bicicleta en su territorio, comprendiendo criterios y elementos que permitirán definir ubicación, cantidad, diseño, instalación y mantenimiento de los bicicleteros.

Para un mejor entendimiento, llamaremos Biciestacionamiento al lugar reservado para estacionar bicicletas y Bicicletero a la estructura o dispositivo que permite sostener y anclar una o más bicicletas.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Mediafire