Criterios generales de acústica para auditorios y salas de música, Eduardo Mayorga Navarro

Descarga gratis el libro Criterios generales de acústica para auditorios y salas de música de Eduardo Mayorga Navarro en pdf.

Descripción

La influencia de la acústica en la proyección de edificios se puede observar a lo largo de los tiempos, desde los anfiteatros romanos hasta las modernas casas o edificios en los que pasamos nuestras horas de trabajo y ocio.

La gran diferencia, sin embargo, entre la vida de la antigua Roma y la vida en nuestras ciudades modernas es la presencia de ruido procedente de un número cada vez mayor de fuentes: vecinos, tráfico, industria.

En consecuencia, la ciencia de la acústica de edificios ya no está limitada al diseño acústico de teatros, sino que ha aumentado su ámbito para cubrir el control y la reducción del ruido en todo tipo de edificios.

En general, no es fácil especificar en que consiste la “buena acústica ”. En primer lugar, todo depende de la utilidad que se quiera dar al recinto. Los requerimientos acústicos no son los mismos para una sala de conciertos y representaciones teatrales o una sala de conferencias, y cuando se quiere utilizar la misma sala para conciertos y representaciones teatrales, se debe llegar a un término medio. En segundo lugar, depende de cómo se defina la acústica del recinto.

Un técnico en acústica tratará del tiempo de reverberación, distribución sonora, absorción, etc., en otras palabras, parámetros objetivos que es posible medir. Un músico o alguien que escucha una charla en una sala describirá la acústica en términos de definición, claridad de tono, calor, etc., en otras palabras parámetros que son subjetivo o difíciles de medir.

De hecho, el concepto de “buena acústica” consiste en una combinación de la mayoría de estos parámetros, tanto objetivos como subjetivos, considerados de una manera global.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar