Aire acondicionado para arquitectos – José Tobar Arango

Descarga gratis el libro Aire acondicionado para arquitectos de José Tobar Arango en pdf.

Descripción

Los avances de la industria de la construcción en los últimos años de deben en gran medida a la capacidad que ha tenido la tecnología de atender los retos que le han impuesto los arquitectos diseñadores de los edificios.
Las cortinas de vidrio en las fachadas, las estructuras de acero y de concreto forzado, los ascensores y el aire acondicionado, han permitido hacer y habitar cómodamente edificios que hasta hace algunos años era simplemente el sueño de algún genio.
El aumento de las áreas de vidrio en las fachadas y los altos niveles de ocupación e iluminación, hacen que las condiciones ambientales anteriores requieran un tratamiento para que sean confortables a los ocupantes.
No hace muchos años una oficina era un espacio muy amplio en una casa, con poca entrada de sol, poca iluminación artificial, ninguna máquina que produjera calor y para una sola persona. Hoy en día, gracias a la arquitectura interior tenemos que los niveles de ocupación son 3 veces mayores, los niveles de iluminación artificial han crecido considerablemente y estamos llegando al punto de que todo puesto de trabajo tenga un computador personal con su impresora.
Es por lo tanto importante que el arquitecto tenga conocimiento sobre el efecto que la selección de un material de fachada, cubierta o un domo, puede tener en la capacidad del equipo de aire acondicionado y la manera de disminuirlo en caso de desearlo.
Hay una gran variedad de muy buenos libros orientados al cálculo y diseño de sistemas de aire acondicionado, pero esta información no es útil para el arquitecto, ya que está dirigida al diseñador de sistemas de aire acondicionado.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar