Orígenes del urbanismo moderno vol. 2, Leonardo Benévolo

Te traemos el segundo volumen del libro Orígenes del urbanismo moderno de Leonardo Benévolo. Lo puedes descargar gratis desde el link al fnal del post.

Descripción

Este libro está organizado en cuatro partes. Después del “Prefacio” Benevolo aborda la “Formación de la ciudad industrial”. La tercera parte, que es la central del texto se titula “La época de las grandes esperanzas (1815-1848)” y está dividida en dos apartados: “Las utopías del siglo XIX” y “Los comienzos de la legislación urbanística en Inglaterra y Francia”. La última parte se titula “1848 y sus consecuencias”. Como se puede observar la estructura es de una claridad diáfana, destacando por encima de todas las cosas (luego veremos la causa) una fecha: 1848.

Su gran aportación es que ofrece una idea sintética y panorámica de un momento crítico en la historia del urbanismo. Precisamente del momento en el que se originó una forma de construir la ciudad que todavía es la vigente en la actualidad. Lo que no deja de ser triste ya que, desde entonces, se han producido (como mínimo) dos hechos determinantes. El primero fue la constatación de los límites planetarios, que ha dado lugar a toda una serie de intentos de respuesta con escaso éxito. Y el segundo, la revolución digital, con fenómenos sociales y económicos como la globalización, de cuyas consecuencias todavía no somos conscientes. Benevolo habla en su libro del desfase que ocurrió en aquellos momentos entre las revoluciones sociales, políticas y económicas y la forma de construir la ciudad. Desfase que, según su opinión, parece haberse acentuado en el momento actual.


Link de descarga gratis PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descarga Mega Descarga Mediafire