Diseño y Calculo de Estructuras de Concreto, Vicente Pérez Alamá

Descarga gratis el libro Diseño y Calculo de Estructuras de Concreto de Vicente Pérez Alamá en pdf.

Descripción

Este libro contiene el proyecto de un edificio para oficinas de 8, 10 y 12 niveles (capítulos 1, 2 y 3, respectivamente); en el desarrollo del diseño y cálculo estructural, se sigue una secuencia que el autor considera sencilla y práctica, sin embargo, no es un procedimiento único, es simplemente uno de tantos criterios para analizar y calcular una estructura.

En todo el texto se mantiene la idea de mostrar para su mejor entendimiento, abundancia de ilustraciones que aclaran muchos conceptos, aunadas a ejemplos resueltos de fácil comprensión. En el inicio de la obra se establecen las normas y reglamentos que deberán seguirse y respetarse, para tener una certeza y seguridad estructural que toda construcción debe contemplar.

El edificio se ubicó dentro de un predio en esquina de forma triangular, y la concepción de la estructura se propone formada por medio de marcos rígidos con claros no mayores de 6.60 m, donde el concreto reforzado trabaja en condiciones ideales desde un punto de vista estructural y también económico, no obstante, el arquitecto, el ingeniero o el constructor, podrán proponer otra u otras soluciones igualmente convenientes y tal vez mejores.

Al inicio de la elección estructural resulta difícil saber que nuestro diseño es el ideal, pero con la obtención de resultados estaremos en condiciones de aceptar la estructura elegida o de proponer otra que supere la inicialmente escogida.

El libro hace mucho hincapié en el diseño por sismo y viento; para su estudio se deberán tomar precauciones y conocer adecuadamente los mecanismos que producen la falla, para estar en condiciones de poder diseñar estructuras capaces de resistir sismos y empujes de viento de gran intensidad. Referente a la cimentación, se propone para los tres edificios, la losa corrida de cimentación. Siempre serán bienvenidas toda sugerencia y recomendación para el mejoramiento de la obra y que de antemano acepto agradecido.

CONTENIDO

Cap. 1. Edificio de 8 niveles para oficinas. Diseño y cálculo de un edificio para oficinas de mediana altura

Generalidades, 11.Consideraciones, análisis, especificaciones y reglamento, 20. Análisis de la estructura, 35. Fuerzas cortantes, 38. Estructura del edificio, 41. Obtención de rigideces en los pórticos, 60. Factores de distribución en los pórticos, 65. Cálculo estático, 68. Sismo y viento, 81. Flexocompresión, 143. Cargas sobre columnas y obtención de secciones, 145. Cálculo de la cimentación, 178. Cálculo a empuje de viento, 195.

Cap. 2. Edificio de 10 niveles

Secciones en columnas, 208. Planta de conjunto, 209. Especificaciones y reglamento, 209. Distribución de cargas en losas, 211. Cargas sobre columnas, 214. Cargas sobre el núcleo central, 215. Análisis, rigideces y factores de distribución. Cargas en pórticos, 217. Cálculo estático, sísmico y empujes de viento, 239. Cargas sobre columnas y obtención de secciones. Flexocompresión, 257. Cimentación: eje B, 268. Excentricidad, efectos que produce, 270. Cálculo a empujes, 271. Diseño de cimentación. Edificio, 276. Cálculo del núcleo de elevadores y servicios, 283. Obtención del centro de gravedad de las cargas verticales, 287. Viento (núcleo de elevadores y servicios). Excentricidad, 290.

Cap. 3. Edificio de 12 niveles

Viento y cálculo de la excentricidad, 298. Diseño de la cimentación, 301. Losa corrida de cimentación. Detalles, 302. Muro de concreto reforzado. Núcleo de servicios, 313. Anclaje del muro de concreto en la losa de cimentación. Corte y detalles, 315. Estructura sometida a los efectos sísmicos, bajo dos suposiciones, 316. 
293 
Apéndice. Diagramas y fórmulas de flexión para vigas bajo diversas condicio-nes de carga 321 Bibliografía 329


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar