Guía Standares Gráficos Arquitectónicos

Descarga gratis el libro Guía Standares Gráficos Arquitectónicos en pdf.

Descripción

El presente documento se desarrolló como segundo módulo de las Documentaciones sobre la práctica profesional y forma parte de una serie más amplia de cuadernos con los que se busca ordenar y estandarizar la práctica profesional de la arquitectura en el país. Es evidente la necesidad de establecer una base común para la producción gráfica del proyecto arquitectónico.

El intercambio de información, en los ambitos local, nacional e internacional, es una condición imperante cada día en la práctica de la profesión, y ésta exige un lenguaje de comunicación, organización y sistematización que haga ágil y ordenada la transmisión de tal información.

Estas condiciones son un requisito para el manejo eficiente del proyecto en todas sus etapas y aspectos, desde la contratación hasta la ejecución final de la obra, teniendo como efecto la facilidad en el control de calidad de los procesos de la producción del proyecto.

Así mismo los contenidos del documento, en sus etapas de desarrollo, se han com-partido con todas las facultades de arquitectura del país y con las regionales de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, así como de sus expresidentes a escala nacional, para su estudio y recibo de comentarios, con la finalidad de hacer de este documento un consenso colectivo en su perfeccionamiento.

El objetivo de este documento es establecer una guía de los aspectos más significativos para el desarrollo gráfico del proyecto de arquitectura. Estos aspectos se refieren principalmente a la organización de los planos como parte de la documentación esencial del proyecto y la organización básica de los archivos en sistemas CAD, con especial atención en aspectos complementarios tales como las convenciones de dibujo, la orga-nización de cuadros, los símbolos que se van a utilizar y la organización de las notas.

Los alcances del documento establecen las guías principales para el desarrollo gráfico del proyecto. Por el momento no es norma para el país, pero se entiende que en un futuro se podrá convertir en una.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descargar