El Dibujo Arquitectónico: Plantas, cortes y alzados, Thomas C. Wang

Descarga gratis el libro El Dibujo Arquitectónico: Plantas, cortes y alzados de Thomas C. Wang en pdf.

Descripción

La planta y el corte son dibujos que comunican ideas de diseño. Estos dibujos ayudan en la evolución del proceso de diseño, lo registran y materializan las imágenes de los productos finales, también ilustran el método de construcción y forman parte de la documentación legal cuando los proyectos son construidos. Pero, sobre todo, las plantas y los cortes no son sólo láminas atractivas preparadas únicamente con el propósito de mostrar al cliente y otras personas cómo lucirá el producto final.

Tienen diversos formatos que representan etapas diferentes del desarrollo del proyecto. Deben mostrar mensajes específicos a los espectadores y los símbolos usados en estos dibujos deben ser reconocidos para evitar su mala interpretación. Las dimensiones y la escala serán precisas y bien definidas.

Enseñanza didáctica

La enseñanza del dibujo de las plantas y los cortes es muy importante en la educación para el diseño. Las técnicas que generalmente se enseñan reflejan diferentes métodos individuales que no están bien documentados.

Por esto, intento presentar los variados aspectos del dibujo de las plantas y cortes separadamente, e ilustrar los principios fundamentales en términos sencillos. Este libro no intenta ser una referencia gráfica, sino hacer énfasis en el «cómo hacer» y espero que será una guía provechosa para aquellos que están empezando a comunicar gráficamente.

Una obra es una útil guía para quienes empiezan a comunicar gráficamente por estas razones, la enseñanza de dichas técnicas resulta básica en las carreras de diseño y arquitectura.

Como una fuente bien documentada, el libro de Thomas C. Wang contribuye a satisfacer las necesidades de los estudiantes, al presentar los variados aspectos del dibujo arquitectónico y exponer sus principios fundamentales en términos sencillos. Más que una referencia gráfica, la obra es una útil guía para quienes empiezan a comunicar gráficamente.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Mediafire

Mega