Detalles de Construcción en Madera

Descarga gratis el libro Detalles de Construcción en Madera en pdf.

Descripción

Es uno de los materiales clásicos y básicos de la construcción, aunque muchas veces se deja de la lado al pensar que se trata de un método antiguo.

La madera se ha utilizado como material de construcción durante miles de años.

Después de la piedra es el elemento más usado y con más historia en el mundo de la construcción.

Aunque sus propiedades químicas son complejas, los seres humanos han aprovechado con éxito sus características únicas para construir una variedad de estructuras en apariencia ilimitada.

Este material excepcionalmente versátil se usa comúnmente para construir casas, refugios y barcos, pero también se usa ampliamente en la industria de muebles y decoración del hogar.

Una de las mayores ventajas de usar madera como material de construcción es que es un recurso natural, por lo que es fácilmente disponible y económicamente viable.

Es notablemente fuerte en relación con su peso y proporciona un buen aislamiento contra el frío.

La madera es altamente mecanizable y puede fabricarse en todo tipo de formas y tamaños para adaptarse a prácticamente cualquier necesidad de construcción. También es el ejemplo perfecto de un producto ambientalmente sostenible: es biodegradable y renovable, y tiene la menor huella de carbono que cualquier material de construcción comparable.

Por si fuera poco, para producir madera no se requieren combustibles fósiles de alta energía como sí ocurre con los ladrillos, el acero o el plástico. 
Generalmente se considera que las piezas que miden menos de 5 pulgadas de ancho por 5 pulgadas de grosor (independientemente de la longitud) se conocen como madera.

Como su nombre lo indica, es el producto de un proceso de fabricación más complejo en el que varias hebras de madera, fibras, carillas u otras formas de madera se pegan entre sí para formar un tipo de material compuesto que se utiliza para aplicaciones de construcción específicas. 
Los ejemplos comunes de madera de ingeniería incluyen madera contrachapada, madera laminada encolada, tableros de fibra orientada, tableros de fibras y tableros de partículas.

Los productos de madera de ingeniería se utilizan comúnmente en una amplia variedad de proyectos de construcción residencial, comercial e industrial. 
La madera se ha clasificado en dos categorías principales: Madera dura (cualquier árbol portador de hojas) y madera blanda (cualquier árbol portador de cono).

Al igual que con la mayoría de las otras clasificaciones generales, esto puede ser un poco confuso debido al hecho de que hay algunos árboles portadores de hojas que pueden tener madera relativamente blanda, mientras que algunos árboles coníferos pueden tener madera bastante dura.

En términos generales, las maderas duras se consideran en general más pesadas y más densas que las maderas blandas.

Las maderas duras se usan comúnmente en la construcción de paredes, techos y pisos, mientras que las maderas blandas se usan a menudo para hacer puertas, muebles y marcos de ventanas.

Algunos ejemplos de las maderas duras más populares incluyen el roble, el arce, la caoba, la cereza, la nuez y la teca. Maderas blandas de uso común incluyen pino, nogal, playa, fresno, abedul y cedro.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Instagram  y Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Mediafire